miércoles, 7 de marzo de 2012

CH-53 Sea Stallion

El CH-53 Sea Stallion es un helicoptero de transporte diseñado y construido por la empresa Estadounidense Sikorsky Aircraft, se introdujo en el año 1966, y todavia esta en servicio en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, tambien en la U.S. Navy, en el Ejercito Alemán, y la Fuerza Aérea Israelí, la Fuerza Áerea Mexicana, e Iran.

Foto: 2 CH-53 Sea Stallion despegando de una base en Hawái.

Archivo:CH-53D Sea Stallion.jpg

El CH-53 Sea Stallion tiene una larga experiencia en entrar en combate, este ha estado en la guerra de Vietnam, tambien durante la operacion garra de águila, y en Irak y Afganistan.

El CH-53 Sea Stallion ha tenido dos accidentes bastante graves, uno de ellos se produjo en el 1977, hubo un accidente de un CH-53 de la Fuerza Áerea Israeli, con el resultado de 54 soldados muertos.
El otro accidente se produjo en el 1997, tambien en Israel, cuando dos CH-53 Sea Stallion chocaron en el aire, con un resultado de 73 soldados muertos.

Foto: Un CH-53 realizando ejercicios militares en Hawái.

Archivo:CH53E-Helo-Cast.jpg

Rendimiento del CH-53, tiene una velocidad máxima de 315 Km/h que es bastante alta para un helicoptero de trasnporte, un radio de accion de 500 kilometros, y un techo de servicio de 5.106 metros que tambien es bastante alto para la clase de helicoptero que es.

Video del CH-53 Sea Stallion aterrizando sobre un portaaviones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario