miércoles, 7 de marzo de 2012

CH-46 Sea Knight

CH-46 Sea Knight se trata de un helicopteros de transporte de tropas y de carga media, es un birrotor, es decir tiene 2 rotores, ha sido diseñado y construido por la compañia Estadounidense Boeing Vertol.

El CH-46 es uno de los helicopteros militares de transporte más utilizado por la U.S. Navy, y el Cuerpo de Marines Americanos, para como he dicho antes para el transporte de tropas especializadas en combate y asalto, y para transportar suministros y equipamiento, y tambien como SAR( Search and Rescue).

Foto: Un CH-46 Sea Knight volando sobre Irak del USMC (Cuerpo de Marines de los Estados Unidos).



El CH-46 Fue introducido en el ejercito americano en el año 1964 y todavia sus usuarios princiaples son el Cuerpo de marines de los Estados Unidos, La Fuerza Aérea de Japon, El ejercito de Arabia Saudi, y el ejercito Sueco, Canada, y Tailandia.

Foto: Un CH-46 simulando un rescate de un soldado herido, en un ejercicio en West Virginia, USA.

Archivo:Ch-46e.jpg

Se han construido más de 500 CH-46 Sea Knight, Con un rendimiento el CH-46 Sea Knight  de velocidad máxima operativa de 265 Km/h, un techo de servicio de 4.300 metros esta dentro de la linea de los helicopteros, y por ultimo un radio de accion de 296 Km.

Video: Un CH-46 aterrizando sobre una fragata acaba mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario