domingo, 11 de marzo de 2012

Mil Mi-24

El Mil Mi-24 es un helicotero de combate, bastante grande, pero con poca capacidad para el transporte de tropas, ha sido y diseñado por la empresa Rusa Mil, el primer Mil Mi-24 entro en servicio en el año 1972 en la Fuerza Aérea Sovietica. Ha combatido en la guerra de Afganistan entre los 80 y 90, siendo el terror de los Mujahidines.

Foto: Un Mi-24 del ejercito Estadounidense.

Archivo:Mi-24 Desert Rescue.jpg

Los paises que hasta el momento operan el Mil Mi-24 son la Fuerza Aérea Afgana que tienen 4 Mil Mi-24 operativos, la Fuerza Aérea Armenia tiene 12 helicopteros en servicio, La Fuerza Aérea Brasileña ha comprado recientemente 12 Mi-35M , Rusia con 360 Mi-24 en servicio, además de varios paises más.

Rendimiento del Mil Mi-24 este helicoptero tiene una velocidad máxima operativa de 335 Km/h que es bastante alta para lo grande que es el helicoptero, un radio de servicio bastante pqueño de tan solo 225 Kilometros, y un techo de servicio de 4.500 metros.

Video del Mi-24 disparando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario