miércoles, 29 de febrero de 2012

AH-1 Cobra HELICOPTERO DE COMBATE

El AH-1 Cobra es un helicóptero de combate  fabricado por la compañía de helicópteros  Bell Helicopter Textron. Tiene el  mismo motor, transmisión y sistema de rotor que con el helicóptero UH-1 Iroquois más antiguo. Este helicóptero de ataque también se le llama "Snake”.

Foto: fotografia de 3 AH-1 Cobra de Israel.

Archivo:Masada cobra.jpg
El AH-1 fue hace bastantes años la pieza fundamental de la flota de helicópteros de combate del Ejército de los Estados Unidos, pero después  fue reemplazado por el AH-64 Apache que en estos momentos esta todavía en servicio en el Ejército de los Estados Unidos.  Los modelos actualizados todavía están volando para muchos otros países. La versión bimotor de este helicóptero, continúan todavía en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos como su mejor helicóptero de ataque en servicio, junto con el Apache.

Foto: Un AH-1 Cobra en la guerra de Vietnam.

Archivo:Ah1cobravietnam.jpg
Los usuarios principales del AH-1 Cobra son el ejército de los Estados Unidos, Las Fuerzas Aéreas de Japón, el ejército de Corea del Sur, y la Fuerza Aérea de Israel, y unos cuantos países más.
Datos: Se han producido 1.116 helicópteros de este modelo. La velocidad máxima es de 315 Km/h, tiene un techo de servicio de 3.720 metros, y por ultimo tiene un radio de acción de 255 kilómetros.

Videos del AH-1 Cobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario